Powered By Blogger

lunes, 13 de junio de 2011

Aspectos relevantes del Lago de Maracaibo

CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO

Cuenca: Es toda aquella parte del terreno cuya agua de lluvia que corre por la superficie, se concentra y pasa por un punto del cauce principal que lo drena. A ese punto se conoce como PUNTO DE DRENAJE.


         El Sistema del Lago de Maracaibo está localizado en la zona nor-occidental de Venezuela, en una cuenca sedimentaria, casi completamente rodeada de montañas. La depresión estructural de Maracaibo es una consecuencia del levantamiento de los Andes venezolanos y de la Sierra de Perijá.

         A este sistema drena una cuenca hidrográfica de 89,756 kilometros cuadrados (incluyendo el espejo de agua del Lago, Estre­cho y Bahía). La cuenca es una amplia fosa de hundimiento, ocupada en la actualidad por el Lago y extensas planicies aluviales delimitada por un marco montañoso en forma de “U" de altura y características fisiográficas variables.

          En los siguientes enlaces podrán encontrar información relacionada con los problemas ambientales que presenta el lago de Maracaibo, de manera, de resaltarlos y  que los lectores puedan plasmar en esta entrada su opinión acerca de la eutrofización del lago, vertido indiscriminado de las aguas residuales industriales, domésticas y  municipales, entre otros.

1 comentario:

  1. Felicitaciones Diana Cegarra por mostrar tan importante tema a socializar como ingeniera civil y docente. Te deseo el mayor de los éxitos en tus próximas publicaciones en tu blog.

    ResponderEliminar